lunes, 8 de agosto de 2011

" Comer, rezar y amar"... la juventud de hoy en día.


La película llamada “Comer, rezar y amar “, Relata una vida de una mujer que al parecer lo tenia todo, ella contaban con un buen trabajo, una casa. Luego de unos problemas, ella se divorcia. Confusa de qué hacer con su vida, que rumbo tomar, ya que la decisión que tomara era importante por que implica en la forma que vivirá, como se desarrollará por el momento. Julia Robert quien fue la actriz quien interpretó esta película, sentía que le faltaba algo, algo más allá del dinero, de un buen trabajo o el mismo echo de tener una casa. Se sentía vacía interiormente, y ella misma no encontraba que ya no le gustaba su vida, estaba aburrida de tener una relación y al mismo tiempo terminar, estaba harta de su vida en la actualidad y no encontraba el sentido de la vida misma. Un día decidió viajar, y  fue a Italia, luego a la India, y por último, la idea era terminar el año en Bali.. Disfrutó de la comida en Italia, dejó de lado, el cargo de conciencia al comer, con la cual siempre luchamos nosotras, las mujeres. Por otro lado, En la India, fue a un lugar donde la gente meditaba, donde buscaban profundamente, su paz interior, y obviamente a Dios. Ella, tras innumerados intentos, logró aprender a meditar, lo cual, le hacia bien personalmente y la satisfacía ya que ella lograba un equilibrio propio; equilibrio que antes no tenía. Se sentía bien buscando a Dios. Mas tarde en Balí, apareció en su vida, un hombre por accidente, la cual se conocieron, y ella encontró el amor pleno.

Hoy en nuestra sociedad,  el joven tiene una perspectiva de vida ideal, donde su pensamiento es fiestas, comida, amor, dinero. En fin, pasarla bien. Se ha dejado de lado la búsqueda de Dios. Por ejemplo la comida; es una de las mejores cosas que un ser humano puede hacer, comer, probar sabores nuevos, pero todo hay que hacerlo con moderación; a Dios no le agrada la Glotonería, por eso hay que comer con recato. Por otro lado la comida, se puede relacionar de alguna forma, con la diversión, con pásalo bien, conocer, y disfrutar. Todo eso es bueno, pero hay que ser moderados también.
Muchos jóvenes segadamente aseguran que ir a la iglesia, buscar siempre a Dios, leer la Biblia, es en vano. Creen que sólo ir una vez al mes (Domingo), esta bien. Pero nosotros somos pecadores, y necesitamos constantemente pedir el perdón de Dios. También la búsqueda constante de él, ya que sin Él no vivimos. “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios se levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:9). Esto quiere decir que al hacer ésta confesión, uno instantáneamente, pasa a ser hijo de Dios; por lo tanto baja el espíritu Santo y habita en nosotros por siempre. Y ese espíritu busca de Dios día y noche y si uno no busca de Dios, no lee su palabra (en donde uno conoce más a Dios, y se alimenta espiritualmente), y no va a su casa de Oración, ese espíritu que habita en nosotros se seca, se debilita. Cuando uno hace lo contrario, es decir, busca de Dios; ese espíritu se alegra, uno anda gozosa, y se forma una intimidad y comunión íntima con Dios, que es algo que es descriptible, es una sensación de gozo, de alegría, la cual puede pasar cualquier cosa en la vida, pero uno confía plenamente Dios, y teniendo fe, en que Él nos puede solucionar, nuestras aflicciones, dolores, problemas, Él lo hará. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).
Al relacionar todo lo dicho con la película, la  mujer buscaba un equilibrio, un Yo, dentro de ella. La película quiso interpretar que la búsqueda de Dios, es buena.

Por otra parte, el amor, sentimiento que todo ser humano tiene, algo que Dios mismo creo, un sentimiento que él nos muestra cada día; en la Biblia Dios nos dice: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” (1º de corintios 13: 4-7). Hay amor para todos, existen personas que piensan que Dios no los toma en cuenta o que puede estar tan ocupado, y que Él no se acuerda de ellos. Pero Dios es omnisciente, esta en Todo lugar, y siempre escucha a todos, y mucho más a corazones humildes, y humillados ante Él. Todo Ser humano tiene derecho y capacidad para amar y ser amado.
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro arduo trabajo en el Señor no es en vano.”
1 Corintios 15:58


Disfruta tu juventud, la palabra de Dios, Jamás se ha equivocado, jamás se equivoca, y jamás se equivocará; estas palabras llena de gozo tu alma:


 Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque abundancia de días y años de vida y paz te aumentarán. Nunca se  aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello. Escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
                                                                        (Proverbios 3:1 )

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que  sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
                                                                                       (Eclesiastés 11:9)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud: antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: "No tengo en ellos contentamiento";
                                                                                        (Eclesiastés 12:1)